silk-road-wikipedia



Carl Mark Force,  Jefe del equipo que investigó el sitio web Silk Road por tráfico de drogas y otros delitos, se declaro culpable de extorsión, lavado de dinero y obstrucción de la justicia.  Force admitió ante el Juez de Distrito Richard Seeborg, cada una de las acusaciones hecha por el fiscal a cargo de la causa.

A través de una cuenta en Silk Road, autorizada por el gobierno para llevar a cabo la investigación, Force recibió algunos pagos de los responsables de Silk Road, que no declaró a sus superiores, transfiriendo los bitcoins recibidos a una cuenta personal.

También fue acusado por múltiples conflictos de interés, entre ellos firmar un contrato con la Twenty-First Century Fox Inc para ayudarlos en la creación de una película acerca de la investigación de Silk Road, sin la autorización de sus superiores.  Ese contrato si se hubiera llevado a cabo, le hubiera reportado alrededor de 240.000 dólares.

En el 2013 Force también ofreció información sobre la investigación al dueño de Silk Road, Ross Ulbricht, por una cifra cercana a los 100 mil dólares en bitcoins.

Como todos conocen en Mayo pasado Ulbricht fue condenado a cadena perpetua, después de que un jurado federal en Manhattan lo declaró culpable de varios cargos relacionados al sitio Silk Road.

La sentencia de Force será dictada en Octubre próximo.

 

Imagen de portada Wikipedia