Material-Design-lite



En el 2014 Google lanzó la especificación llamada Diseño Material para Android y hoy, luego de un año, vuelve a hacer lo mismo pero para sitios web, usando CSS, HTML y JavaScript.

Según Google desarrolladores y diseñadores web lo podrán usar con cualquier framework.  MDL tiene pocas dependencias, por lo que es fácil de instalar y usar.  Además es pequeño y su código comprimido (Gzip) solo tien 27 Kb.

MDL es una implementación complementaria de Paper elements construido con Polymer y Google explica que los Paper elements son componentes totalmente encapsulados que se pueden utilizar en forma individual o en conjunto para crear un sitio con el estilo de diseño material.

Material Design Lite es especial para optimizar web pesados en contenido como páginas de marketing, artículos de texto y blogs.

Google desarrolló algunas plantillas adaptables para mostrar la variedad de sitios que se pueden crear usando MDL y las mismas se pueden descargar de la página de Plantillas de MDL.  Tambien incluye algunos componentes como botones de diseño mateial, campos de texto y muchos otros.  MDL trabaja mejor con browsers modernos como Chrome, Edge de Microsoft, Firefox, Opera y Safari.

Por último Google indica que la mejor forma de referenciar MDL es a través de su Content Delivery Network, pero también pueden descargar el CSS o importar MDL vía npmBower.