Game DVR es una función de Windows 10 que permite grabar vídeo de lo que hacemos en juegos o apps

game-dvr-windows-10

Una de las nuevas características que Microsoft incorporó en Windows 10 con el objetivo de integrar más los juegos en Windows 10 es la llamada Game DVR, la cual en un principio permite grabar un vídeo de todo lo que sucede en un juego.

Lo bueno es que también permite grabar todo lo que sucede en pantalla dentro de una aplicación, como por ejemplo lo probé dentro del navegador Chrome y funcionó a la perfección.

Para usar esta función solo  presionan las teclas Windows y G, lo que muestra la barra de Game DVR, a través de la cual se puede hacer una captura de pantalla o grabar todo lo que sucede dentro de la app.

Lamentablemente no se puede usar fuera de aplicaciones o juegos, o sea no se puede grabar lo que hacemos en el escritorio, pero así y todo es muy útil.

Permite grabar hasta 1080p y si bien indican que el hardware mínimo requerido es Intel HD graphics 4000, GeForce 600/800M o AMD Radeon HD 7000 series, en una de las pruebas que hice en un sistema viejo que tiene una ATI Radeon HD 3450 funcionó perfectamente, aunque solo grabé dentro de Chrome y en calidad standard, no en alta calidad.

La configuración de Game DVR se puede ajustar desde la aplicación de Xbox.  Solo hacen clic en el botón con el engranaje que se encuentra en la barra de Game DVR y pasarán a la configuración, donde además de configurar audio, calidad de vídeo y otras cosas, también pueden ver una lista de los atajos de teclado para utilizar esta función.

Los vídeos se guardan en la carpeta de vídeos del sistema y también se pueden ver a través de la aplicación de Xbox, en donde se puede editar y compartir, aunque solo comparte la grabación si es un juego y lo reconoce como tal.  Grabaciones de otras aplicaciones no se pueden compartir desde la app de Xbox.

Vía | Neowin – TechAu

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.