Ford desarrolla sistema de iluminación para detectar personas y animales en la oscuridad

ford-sistema-iluminacion-detecta-peligros

La automotriz Ford acaba de desarrollar una tecnología avanzada de iluminación que permitirá a los conductores de sus automóviles detectar más fácilmente peligros potenciales al conducir durante la noche.

Este sistema de iluminación frontal se ajusta basándose en lo que captan las cámaras que integran el sistema, lo que permite ampliar automáticamente el haz de luz, tanto en cruces, como así también en rotondas al interpretar las señales de tráfico.

Además también incorpora un sistema de GPS que a su vez utiliza una cámara frontal para recordar los caminos y orientar la luz, de tal manera que el conductor tenga una mejor visibilidad en los recodos de la ruta. Esto produce una iluminación más efectiva en rutas conocidas.

ford-sistema-iluminacion-detecta-animales-personas

El sistema de iluminación frontal también utiliza una cámara de infrarrojos que es la que permite detectar animales, ciclistas, peatones, además de otros potenciales peligros y de acuerdo a la empresa, este sistema puede detectar varios peligros potenciales al mismo tiempo (hasta 8 a la vez).  En este último caso, cuando se presentan más de un peligro, el sistema resalta los de más prioridad por medio de unos faros especiales y visualización en pantalla, como bien pueden ver en la imagen anterior. 

Este sistema ha sido desarrollado en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Aachen, Alemania.

No indican una fecha exacta sobre cuando incorporarán esta tecnología en sus vehículos, pero Ford dice que estará disponible próximamente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.