Facebook actualiza algoritmo de feed de noticias para que algunos pocos puedan ver mas publicaciones

Los ingenieros de software Sami Tas y Meihing Wang de Facebook, acaban de publicar un artículo en NewsRoom anunciando una actualización menor del algoritmo de la feed de noticias, que tiene que ver con la habilidad por parte de los usuarios de ocultar publicaciones en su feed de noticias.

Según el anuncio, existe un pequeño grupo de usuarios que oculta casi todas las publicaciones de su feed de noticias, aún aquellas a las que ofrecieron un me gusta o dejaron un comentario.  Esto significa que para este grupo el esconder una publicación no es una fuerte señal negativa a tener en cuenta por el algoritmo para mostrar o no más historias. Es más, Tas y Wang indican que estos usuarios en el futuro probablemente quieran ver más historias similares.

Por eso, para cumplir mejor con este reducido grupo de personas, es que hace unos días lanzaron esta pequeña actualización de la feed de noticias.  De esta manera el algoritmo no toma en cuenta con tanto peso, cuando estos usuarios ocultan una historia y parece que está funcionando bien, ya que como resultado de esta actualización, según indican en el anuncio, este grupo ya comenzó a ver más historias de interés en su feed.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.