Esta noche ocurrirá el fenómeno Luna Azul, aunque la luna probablemente no presentará ese color

nasa-blue-moon

Blue Moon o Luna azul en español, es un fenómeno que se da cada 2, 3 o 4 años cuando una luna llena ocurre durante un mismo mes y esta noche es lo que ocurrirá, ya que el 2 de Julio ya tuvimos una luna llena.

Lo llamativo de este fenómeno en sí es que el nombre nada tiene que ver con el color que mostrará la luna, al menos qu entre la luna llena y ustedes, se encuentren partículas de humo y cenizas, como las que se producen por la erupción de un volcán.  Estas partículas en el aire provocan que la luna se vea de ese color y no porque el color de la luna se convierta en azul.

De acuerdo a Wikipedia, el nombre de este fenómeno se debe a lo siguiente,

Basándose el origen del término en el calendario gregoriano, su uso se difundió probablemente en la Europa medieval. La traducción castellana no es del todo completa, ya que la expresión proviene del inglés blue («azul»), el cual a su vez viene de una deformación del inglés antiguo belewe, que en realidad significa «traidor», ya que una luna adicional en la primavera implicaba extender el ayuno de la cuaresma.

A su vez la NASA en un vídeo explica el color azul con que muy raramente se ve la luna,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.