En pocos días más Intel lanzará versión de su mini ordenador Compute Stick con sistema operativo Ubuntu

intel-compute
Canonical acaba de anunciar que en pocos días más Intel lanzará la versión de su mini ordenador Compute Stick con sistema operativo Ubuntu a un precio de 110 dólares.

Intel Compute Stick es un mini ordenador con el tamaño de un stick de memoria USB, similar a un dongle Chromecast, que actualmente se está comercializando con sistema operativo Windows por aproximadamente 150 dólares.

Este mini ordenador, como otros que hemos visto en los últimos tiempos, se conecta a un monitor o TV a través de un puerto HDMI.

El Compute Stick que correrá con sistema operativo Ubuntu  14.04 64-bit e inluirá un procesador Intel Atom de 4 núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8GB de alojamiento interno con la posibilidad de expansión a través de una ranura para tarjetas de memoria microSD.  Además incluye WiFi, mediante el cual se conecta a la red y Bluetooth que permite conectar teclado y ratón para poder operar el mini ordenador.

No se conoce con exactitud que día de la semana que viene será lanzado al mercado, pero si se conoce que se venderá alrededor del mundo vía tiendas en línea como Amazon.

Enlace | Intel Compute Stick

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.