App de la NASA permite ver una simulación de la nave New Horizons acercándose a Plutón

eyes-of-the-solar-system-new-horizons-pluto-flyby

Luego de 9 años y más de 3.000 millones de millas, la nave Nuevos Horizontes (New Horizons) está cerca de su objetivo: el planeta enano Plutón.

Para vivir más de cerca el momento pueden descargar la app Eyes on Pluto, la cual utilizanto otra aplicación de la NASA llamada Eyes on the Solar System, desarrollada por el Jet Propulsion Lab de la NASA y data obtenida de la nave Nuevos Horizontes, permite a los usuarios ver una simulación del vuelo acercándose a Plutón.  Cuando descargar e instalan la aplicación, para ver esta misión, deben de hacer clic en el botón Launch que se encuentra en la página de Eyes on Pluto.

La aplicación les permite ver la imagen de la nave y lo que muestran sus instrumentos. Además presenta dos modos, uno en vivo, con el cual se puede ver que hace la nave en ese momento y el otro muestra una vista previa del sobrevuelo sobre el sistema de Plutón.

Hoy comienza la parte más activa de la misión que durará 3 días, hasta este miércoles 15 de Julio.  En estos tres días con esta app se podrá ver la simulación del vuelo en su trayectoria a los distintos objetivos de la misión, pasando más allá del planeta Plutón.

Enlace | Eyes on Pluto

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.