8 Pasos Para Hacer Crecer Tu Comunidad En Twitter

8-pasos-para-hacer-crecer-tu-comunidad-en-twitter

Escrito por Sara de la Torre – 

No existen fórmulas mágicas en las estrategias Social Media, pero es mucho más fácil afrontar un proyecto digital con éxito cuando tienes claros los cimientos sobre los que vas a construirlo. En ocasiones muchas agencias y empresas hacen lo que define muy bien la frase “empezar la casa por el tejado”.

Soy muy contraria a los rígidos decálogos y fórmulas que se plantean con demasiada frecuencia en los circuitos digitales, porque entiendo que cada cliente y cada proyecto tiene unas particularidades que hacen que “la receta” no siempre funcione con los mismos ingredientes.

Sin embargo, hay una serie de elementos que SIEMPRE debemos tener en cuenta cuando queremos crear una comunidad en torno a un perfil de Twitter. Aunque parezca obvio, es bastante común ver como algunas veces nos olvidamos de lo más esencial a la hora de hacer crecer nuestras comunidades.

Estos son los 8 pasos imprescindibles según la última infografía que hemos desarrollado en Burson-Marsteller:

1. ESTABLECE TUS OBJETIVOS

Twitter puede ser una herramienta muy útil para alcanzar tus objetivos de negocio. No todas las empresas tienen las mismas aspiraciones al crear su cuenta de Twitter. Mientras unas buscan reputación, otras pretenden darse a conocer, aumentar sus ventas o estar en contacto con sus stakeholders.

2. DEFINE TU AUDIENCIA Los usuarios de Twitter se dividen, básicamente, en tres categorías: Los que crean contenido, los que lo difunden y los que lo reciben. ¿Cuáles son los que más le interesan a tu marca? Probablemente todos y cada uno de ellos con un objetivo diferente. Analiza bien tu mapa de audiencias.

3. HAZ UN PLAN EDITORIAL Para mostrarte creíble, desarrolla un plan editorial: identifica los temas más relevantes, calendariza los hitos, planifica tus campañas especiales y prepara contenido para los momentos de menos actividad. La improvisación, como pauta general, es un #EpicFail en Social Media.

4. DEFINE EL TONO Conserva tu identidad de marca, pero sé flexible con el lenguaje que utilizas. Haz que tus textos, tus imágenes, tu contenido… estén integrados con los mensajes que estás lanzando a tu comunidad.

5. ASEGÚRATE DE QUE TU PERFIL ESTÁ BIEN CONFIGURADO La primera impresión de tus posibles seguidores es muy importante. Asegúrate de que tu imagen, tu bio, el enlace a tu web y la cabecera están siempre actualizados.

6. CREA Y PUBLICA CONTENIDO REGULARMENTE

Céntrate más en la calidad que en la cantidad del contenido que compartes. Tu plan editorial te ayudará a establecer el número de tweets que tienes que publicar por día, por semana y por mes. Échale un vistazo a lo que hace la competencia y aprende de aquello que mejor funciona.

7. CONECTA CON LA GENTE QUE QUIERES QUE TE SIGA

Para construir tu comunidad, tendrás que conectar con la gente que quieres que forme parte de ella. Utiliza el buscador de Twitter para encontrar las conversaciones y usuarios más relevantes para tu marca.

8. PROMOCIONA TU PERFIL EN TU WEB Y OFFLINE

Combina tus esfuerzos por darte a conocer tanto en los escenarios online como en los offline. Harás más visible la existencia de tu perfil de Twitter y formará parte de tu identidad de marca.

Y recuerda que en el entorno digital todo está en constante cambio, no tengas miedo a probar cosas nuevas, a equivocarte, a aprender.

 

Sara de la TorreSara de la Torreperiodista con más de 15 años de experiencia en comunicación y marketing digital. Actualmente es Digital Manager de Burson Marsteller. Ha liderado importantes proyectos digitales para El Corte Inglés, PortAventura, Cerveceros de España o Preservativos Control. Muy inmersa en innovación y desarrollo estratégico para la comunicación digital. Organiza regularmente ThinkTanks en Madrid con reducidos grupos de profesionales del sector. Le podéis encontrar en Twitter y Linkedin.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response