WordPress.com y Automattic hoy cumplen 10 años

wordpress-com-birthday

Hoy WordPress.com junto con Automattic, cumplen 10 años de vida, durante los cuales en la plataforma de blogs fundada entre otros por Matt Mullenweg se publicaron más de 2.500 millones de posts y 3.000 millones de comentarios.

Estos no son los únicos números increíbles de WordPress.com, también tienen algunos que sorprenderán a más de uno, como por ejemplo tienen alojado un post con un título que incluye un total de 19.176 palabras y el posts con más palabras alojado en WordPress.com tiene nada menos que 10 millones de palabras!

WordPress comenzó como un proyecto Open Source en el 2003, año en el que también de la mano de Mullenweg fundaron la empresa Automattic y la plataforma de blogs gratis WordPress.com, la cual debutó para el público en general en el año 2005.

A no confundir como muchos lo hacen a WordPress.com y WordPress.org.  Esta última está a cargo del desarrollo de la plataforma WordPress que los usuarios descargan, instalan y gestionan en sus servidores (self hosted).  Esta plataforma, junto con Worpress.com, en la actualidad son las plataformas usadas para correr el 24% de los sitios de Internet.

Por su parte Automattic en la actualidad tiene 400 empleados, la mayoría trabajando desde sus hogares alrededor del mundo.  Además es la responsable de varias herramientas utilizadas por bloggers de todo el mundo como por ejemplo Akismet, Jetpack, PoolDaddy, SimpleNote y otras.

Desde Geek’s Room les deseamos un muy Feliz Cumpleaños a los dos!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.