Todoist lanza su plataforma para desarrolladores, nueva API e integración con Evernote, Github y Google Calendar

todoist

Todoist, uno de los mejores gestores de tareas y proyectos, hoy lanza su nueva Plataforma para Desarrolladores que entre otras cosas incluye una la 6ta versión del API de Todoist, la cual permite la integración con Evernote, Github y Google Calendar.

Esta nueva Plataforma está dividida en tres parte:

  1. API
  2. webhooks
  3. PowerApp

Todoist lanzó su API original poco después de su lanzamiento, allá por el 2007, lo que permitió ofrecer integraciones con apps como Dropbox, Google Drive, IFTTT, Sunrise Calendar, CloudMagic, Zapier y varias otras.

La versión 6 de su API, que hoy se ofrece con el lanzamiento de la nueva Plataforma para Desarrolladores, incluye documentación y un cliente Python.

Los Webhooks permiten de Todoist que reaccionan al momento a cambios en las cuentas de usuarios de Todoist.  En el comunicado del lanzamiento Todoist explica lo siguiente,

Una vez una nueva aplicación se crea, los desarrolladores solo necesitan aportar una URL webhook y una lista de eventos para recibir desde Todoist –después, cada acción llevada a cabo por los usuarios de Todoist registrados en la aplicación generará una consiguiente petición HTTP a la URL. Por ejemplo, completar una tarea en Todoist reproducirá automáticamente una tarea completa  en Evernote

PowerApp es aplicación Django que permite ampliar Todoist con sus apps , en lugar de crear integraciones desde cero. PowerApp permite a los desarrolladores,

Autenticar en Todoist con OAuth 2.0; escanear automáticamente extensiones instaladas y proveer de una interfaz de instalación para integraciones simple para usuarios; dar configuraciones avanzadas a sus aplicaciones; desarrollar sincronización de historial con Todoist utilizando la señal Sync de la API y mucho más.

Evernote, GithubGoogle Calendar son las primeras tres conexiones que Todoist lanza a través de PowerApp.

Con motivo de celebrar este lanzamiento, Todoist organiza el Primer Desafío Global para Desarrolladores de Todoist, con más de 10.000 dólares en premios.  El evento durará hasta el 6 de Julio próximo y está abierto a desarrolladores de todo el mundo.

Si desean participar, pueden obtener más información en el blog de Todoist.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.