samsung-tomorrow



Argentina es un país enorme, con miles de rutas simples (un carril para ir y otro para volver) El año pasado se registraron 7.613 muertos en accidentes de tránsito.   El 88% de las veces se deben a errores humanos,  casi siempre en el momento de sobrepasar otro automóvil en la ruta. Se ha logrado disminuir un 0.6% en la tasa de siniestros viales, tomando los datos de 2011 a 2014. Pero es muy poco si se tiene en cuenta que para el 2020 se debe tratar de disminuir los accidentes en un 50% ( declaración en Naciones Unidas para tomar los años 2011-2020 como el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”)

Hay iniciativas que ahora se cumplen , como por ejemplo la utilización de luces bajas y cinturón de seguridad, cosas que hace 5 años era excepcionales.

El pasado 10 de junio fue el día de la seguridad vial,  Samsung presentó un camión denominado “Safety Truck” que cuenta en su parte trasera, con 4 monitores o pantallas que muestran lo que ocurre por delante del camino, que es filmado  con una  cámara inalámbrica. Los invito a ver este video:

Ojalá haya muchas más empresas que hagan la diferencia, que en estos casos, son miles de vidas.