xd-design-port-015



Hace unos días atrás llevamos a cabo el review del cargador solar de ventana con batería integrada XD Design Port y hoy les voy a comentar que me pareció de otro de los cargadores solares que nos envió XD Design, también para review.

Esta vez se trata del XD Design Tab, un cargador solar y soporte, también con batería integrada y al igual que el XD Design Port, este cargador solar fue diseñado por Antoine Persyn.

Primero empezaremos con las especificaciones,

  • Material: Plástico ABS
  • Batería: Ion de Litio – Protegida contra sobrecarga y contra descarga excesiva
  • Capacidad: 2.600 mAh
  • Panel Solar: 5 Volts/60MA
  • Salida: 5 Volts/1.15A
  • Protección: La salida está protegida por sobrecarga y cortocircuito
  • Cable con conector USB
  • 1 Puerto USB
  • 1 Puerto micro USB de entrada (5V/500mAh)
  • Peso: 200 Gramos
  • Medidas: 11,43 x 6,6 x 1,9 cm

Diseño

En la caja del producto además del cargador solar, también incluyen el manual de uso y especificaciones, una bolsa negra para transportar el cargador y un cable USB/micro USB.

El XD Design Tab Está construido con plástico del tipo ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) de color blanco brillante, muy resistente a los golpes.

Como se pueden dar cuenta por las medidas, el largo es un poco más pequeño que un teléfono celular y cabe perfectamente en la mano, como si tuviéramos un smartphone.  Todos los lados son curvos y tiene una ranura de 1,27 cm que sirve de soporte para mantener parada una tableta o smartphone, mientras se están cargando, lo que nos permite ver vídeos, leer o trabajar en otras cosas, sin necesidad de sostenerlos con la mano.

xd-design-port-003

En uno de los lados tenemos de derecha a izquierda, el botón para controlar el nivel de carga de la batería, 4 luces LED azules que indican el nivel de carga y una luz LED verde que indica que se está usando el panel solar para cargar la batería.  Luego le siguen los puertos USB y micro USB en ese orden y por último, en ese mismo lado se encuentra la ranura soporte.

xd-design-port-014

El panel solar está adherido a un panel de plástico que está unido a un lado y es plegable, similar a la tapa de una laptop, lo que permite posicionar el panel en el ángulo óptimo para poder capturar mejor la luz solar, en forma más directa.

xd-design-port-006

Uso

De la misma forma que el cargador solar de ventana Port, el XD Design Tab se puede cargar de dos formas, a través del puerto USB, conectado a un ordenador o laptop y por supuesto a través del panel solar.

xd-design-port-001

Por primera vez deberán cargar la batería incorporada a través del puerto USB y eso me llevó aproximadamente 5 horas con 45 minutos.  También deberán cargar la batería de esta forma si es que en algún momento se descarga completamente, cosa que seguro les sucederá.

Por otro lado,  la carga completa de esta batería de 2.600 mAh a través del panel solar lleva aproximadamente un poco más de 40 horas.

xd-design-port-009

Como se imaginarán, con este cargador en algunos casos pueden cargar la batería completa de un smartphone y quizás le quede carga para dar vida a otro, aunque no para cargar su batería en forma completa. Todo depende de la capacidad de la batería del terminal.

Por ejemplo cuando intenté cargar un HTC One M9 que tiene una batería de 2840 mAh, solo cargó el 92% de la batería, pero al probar con un iPhone 5c, lo cargó completo y la batería del cargador todavía tenía carga para seguir con otro smartphone y darle dos o tres horas de vida.10

xd-design-port-012

En cuanto a tabletas, igual que con los smartphones, todo depende de la capacidad de la batería del dispositivo, aunque probablemente no cargará la batería por completo, pero si ofrecerá una carga para usar la tableta por varias horas, claro que todo también depende del uso que le den a la tableta.

Al probar con la tableta HP 8-1401 que ven en la imagen, le ofreció aproximadamente un poco más del 65% de la carga de su batería de 3.800 mAh, lo que le permite trabajar por aproximadamente 4 horas.

xd-design-port-010

El precio de lista del XD Design Tab es de 59,95 euros, pero por ejemplo a través de Amazon lo pueden conseguir más barato.

Conclusión Final

El cargador solar y soporte con batería incorporada XD Design Tab tiene una batería con la suficiente capacidad como para darle vida a su smartphone o tableta por varias horas, aunque  no es un cargador rápido, los puede salvar de más de un apuro.

Así como el XD Design Port, este es un cargador de emergencia, para llevar con ustedes a todos lados, ya que no ocupa mucho lugar, teniendo cargada la batería interna del mismo o acceso a luz solar directa, es cuando el XD Design Tab les puede ser muy útil, especialmente cuando no tienen un tomacorriente para cargar el dispositivo más rápido.

Además y si por sobre todo lo que desean es energía limpia, sin contaminar el medio ambiente y están dispuestos a esperar un poco más de tiempo para cargar su smartphone, este cargador es una buena opción.