jackery-giant-plus-011



La empresa Jackery nos envió una de sus nuevas baterías recargable para tabletas y smartphones para llevar a cabo un review.

Se trata de la batería Jackery Giant+, la cual tiene una capacidad de carga de 12.000 mAh, el equivalente promedio de aproximadamente la capacidad de 4 o 5 baterías de teléfonos inteligentes actuales.

Especificaciones técnicas

  • Batería de ion de litio (Panasonic)
  • Capacidad: 12.000 mAh
  • 2 Puertos USB de salida (5V/1A – 5V/2.1A)
  • 1 Puerto micro USB de entrada (5V/1.5A)
  • Dimensiones: 10,92 x 7,87 x 2,03 cm
  • Peso: 295 gramos

jackery-giant-plus-009

Diseño

La Jackery Giant+ tiene un diseño similar a algunas baterías de gran capacidad que estamos viendo en la actualidad como por ejemplo la batería que Dell recomienda para sus dispositivos,Dell Power Companion, la cual también es de 12.000 mAh.  Comparando el tamaño la Jackery con el tamaño de la Dell, la primera es aproximadamente un centímetro más corta y en peso la batería de Dell es 23 gramos más liviana.

La carcasa de la Jackery Giant+ es de aluminio y en la parte superior posee 3 marcadores de nivel de carga de la batería, cada uno con dos luces LED azules.

jackery-design-plus-008

En uno de sus lados se encuentra el botón que activa los LED para conocer el nivel de carga y a la vez para encender y apagar dos luces LED blancas que funcionan como linterna.

A la derecha de la linterna se encuentran el puerto micro USB de carga rápida y luego los dos puertos USB de salida para cargar los dispositivos móviles.

jackery-giant-plus-006

Jackery ofrece esta batería en 4 colores: naranja brillante, gris, oro y negro.  Todos esos colores vienen combinados con blanco en el lado donde se encuentran la linterna y los puertos, como así también en el lado opuesto.

En la caja, además de la batería incluye un cable USB-micro a USB 2.0, que sirve tanto para cargar la batería, como así también para cargar dispositivos móviles, la guía de usuario y una tarjeta con indicaciones para realizar un review de usuario sobre el producto y promoción para descargar la aplicación para iOS que ayuda a monitorear la batería del dispositivo móvil.

jackery-giant-plus-004

Uso

Cargar la batería en forma completa tomó 10 horas y 15 minutos,  lo que  prácticamente coincide con lo que indica Jackery en su sitio (aproximadamente 10 horas).

La probé durante unos días cargando un smartphone HTC One M9 con aproximadamente 5% de la carga de su batería de 2.840 mAh.  La batería Jackery Giant+ con su carga completa sirvió para recargar este smartphone 4 veces y todavía le quedó un poco de carga, aunque no mucha.

Al probar con una tableta HP 8-1401 que tiene una batería de 3.800 mAh, con una carga completa de la Jackery Giant+ pude cargar la batería de la tableta 3 veces completas y todavía quedaba un poco de carga, aunque los LEDs marcaban que la misma ya estaba muy baja.

jackery-giant-plus-002

También permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo, aunque uno de los dos puertos USB es lento, ya que solo ofrece 1A, contra 2.1A que tiene el otro puerto, así que si cargan un solo dispositivo , traten de usar este último puerto.

Permite cargar dispositivos Android, Windows Phone y hasta Apple (iPhone-iPad), aunque no incluye un cable compatible con los dispositivos de la empresa de la manzana, cosa que no es problema ya que cualquiera que tenga un dispositivo de estos, también tiene el cable.

Algo que no todos las baterías de este tipo permiten hacer es que mientras están cargando un dispositivo móvil, también pueden ir recargando la batería Jackery Giant+.

En cuanto a la función extra que incluye con los dos LED blancos como linterna, es un extra que puede servir en más de una ocasión, pero no ilumina tanto, quizás debería tener 4 LEDs.

jackery-giant-plus-001

Algo que no pudimos probar y en este caso nos quedamos con lo que dice Jackery, es que la batería mantiene su carga por 6 meses y tiene una vida útil de más de 500 cargas.

Conclusión Final

¿Qué es lo que no me gusta?

  • Como lo dije anteriormente la linterna no ilumina lo suficiente.
  • No incluye un enchufe para conectar a un tomacorriente

¿Qué es lo que me gusta?

  • La capacidad de la batería
  • El diseño, incluido el material utilizado en su construcción
  • Los 2 Puertos USB para cargar dos dispositivos a la vez
  • el precio: tanto en el sitio de Jackery, como en Amazon, se puede comprar por 34,99 dólares.

Para el trabajador móvil, cuando salen de vacaciones, en viajes largos y otras situaciones en las que por un tiempo prolongado no pueden acceder a un tomacorriente para cargar sus dispositivos móviles, la batería Jackery Giant+ les será muy útil.  Además es muy fácil de transportar en cualquier mochila, maletín o cualquier otro bolso, es liviano y por sobre todo tiene un precio mucho más que justo.