Pluto Time, herramienta de NASA que nos ayuda a imaginar la claridad del mediodía en Plutón

pluto-nasa

El planeta enano Plutón se encuentra a miles de millones de kilómetros del sol, por ende la luz solar es mucho más débil que la que tenemos en nuestro planeta, pero no es completamente oscuro y existen dos momentos en que la iluminación de Plutón es similar.

Eso sucede cerca del amanecer y atardecer, cada 24 horas y NASA lo llama Pluto Time (Tiempo de Plutón).  NASA dice que si salimos afuera en alguno de estos dos momentos en un día claro, es tan brillante como lo es en Pluto al mediodía.

NASA acaba de lanzar una herramienta, que permite a los usuarios conocer exactamente el Tiempo de Pluto en cualquier lugar del planeta Tierra y como celebración de vuelo de la nave New Horizons (Nuevos Horizontes) que partió de la Tierra el 19 de Enero del 2006 y  llegará muy cerca de Plutón el próximo 14 de Julio 2015,

NASA pide a los usuarios que tomen una imagen al mismo momento que experimentan Pluto Time en donde se encuentran y la compartan en Social Media con el tag #PlutoTime.

pluto-time-pictures

NASA coleccionará todas las imágenes y con ellas creará un mosaico que mostrará al planeta enano Plutón y sus lunas

Solo tienen que encontrar su lugar en el mapa y marcarlo.  Esto les ofrecerá la latitud y longitud del mismo.  También pueden usar el botón Usar mi Ubicación (Use my Location) o directamente escribir su ubicación (ciudad, provincia, país), clic en Find It y tendrán la hora exacta de su próximo Pluto Time.

Enlace | Pluto Time

Imagen de portada NASA

Vía | Gizmodo

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.