Oculus presenta la versión para consumidores de sus gafas de realidad vitual que lanzarán en el 2016

oculus-rift-front

Oculus luego de muchas pruebas, diseños, idas y vueltas, finalmente presentó sus gafas de realidad virtual Rift, la cual será lanzada al mercado en los primeros meses del 2016.

Hasta ahora todo lo que habíamos visto eran modelos para desarrolladores, algunos como al principio grandes, a diferencia a este nuevo que presentaron que presenta un estilo mucho más moderno, estilizado y aparentemente más liviano.

oculus-rift-top

Según Oculus este modelo para consumidores es mucho más confortable, hasta para las personas que utilizan anteojos.   Los auriculares vienen integrados, aunque se pueden remover, para usar otros auriculares.

oculus-rift-back

 

Lo raro de la presentación vino cuando anunciaron que cuando se compren las gafas, no incluye un controlador propio.  Rift vendrá con el control inalámbrico de Xbox One, gracias a un acuerdo entre ambas empresas.

Hablando de Microsoft, Phil Spencer, jefe de Xbox, dijo que Oculus Rift será compatible con Windows 10 a través de Direct X 12 y además juegos como Halo de Xbox se podrán transmitir directamente a estas gafas.

oculus-touch

Por último también presentaron un control que lanzarán en el futuro y se sitúa mucho mejor con juegos más avanzados en Realidad Virtual.  Este control, llamado Oculus Touch One, es un control más simple que el de Xbox One y además de controlar acciones con los botones físicos que incluye, permite se controlan con gestos.

Pueden conocer más sobre las gafas en el sitio de Oculus Rift.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.