google-flickr



Hace un par de días atrás en un post de mi amigo José Luis Santana Blasco en Google+ comentaba que cada vez estoy más convencido de que Google esta dejando morir de a poco a Google+, como lo ha hecho con muchos de sus servicios, lease Google Reader y como lo está haciendo con otros desde hace rato como Feedburner.

¿Por qué pienso eso? Es muy fácil, nada complicado y se resume en que en un año, luego de la partida de Vic Gundotra, no han introducido grandes mejoras en el servicio, como lo han hecho otras redes y así, en estos tiempos un servicio no puede crecer, ni mucho menos competir.   Además separaron los dos productos más importantes que tenía, como lo son Hangouts y Fotos, ambos con el poder suficiente para atraer usuarios y hacer crecer esa red.  Hasta Google piensa que son herramientas poderosas y por eso tomaron la decisión de separarlas para poder competir mejor con otros servicios como por ejemplo Skype y Flickr, por nombrar algunos.

Pero eso no es todo, hace unos días quitaron los enlaces directos al perfil del usuarios desde todos los servicios web, lo que algunos pueden llamar una característica menor, pero muy útil para aquellos que usan en forma constante a Google+, ya que con un solo clic pasaban de cualquier servicio web de Google a su perfil. En lugar de facilitar las cosas, las hacen más tediosas.

Ahora siguen los cambios y las notificaciones de Google+ se transformaron en Notificaciones de Google y además de las notificaciones de Google+ que incluyen un pequeño logo de G+ para identificarlas, ahora también incluye notificaciones de Youtube y Blogger y probablemente de otros servicios de Google.

Como dije en el comentario del post de mi amigo, no es una expresión de deseos, pero creo que a Google+ lo están dejando morir de a poco…  y ojalá me equivoque, especialmente por aquellos usuarios que se sienten identificados Google+, que no son pocos.