microsoft-iball-splendo



Microsoft en conjunto con la empresa de tecnología iBall de la India, acaban de anunciar un nuevo miniordenador que tiene el tamaño aproximado a un dongle tipo Chromecast.  Con este mini ordenador, ambas empresas este año se suman a Intel que lanzó un mini ordenador similar y a Dell que lanzará uno con el mismo factor de forma el mes próximo.

El nombre de este mini ordenador es iBall Splendo, el cual se utiliza conectándolo a una televisión o monitor a través de un puerto HDMI.

Entre las especificaciones más importantes podemos nombrar su procesador Intel Atom de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de alojamiento interno y corre con sistema operativo Windows 8.1, el cual se podrá actualizar a Windows 10 cuando debute a fines de Julio.

Posee dos puertos, uno USB y otro micro USB, además de una ranura para tarjetas de memoria microSDXC.  También incluye soporte para WiFi y en cuanto a teclado y ratón, se pueden conectar a la Splendo a través de Bluetooth 4.0.

Vineet Durani, Director del grupo Windows Business de Microsoft India, con respecto al anuncio dijo lo siguiente,

El iBall Splendo es para las personas que aman los dispositivos y quieren estar conectados todo el tiempo usando múltiples factores de forma. Estos usuarios son entusiastas de la tecnología que aman los gadgets, tienen acceso a múltiples televisores en el hogar, aman la experiencia Smart TV y utilizan Windows para la navegación, redes sociales y el consumo de multimedia.

El costo de este mini ordenador es de aproximadamente 140 dólares y será lanzado el mes que viene en un principio en India por aproximadamente 140 dólares.