Logitech G anuncia el primer volante de carreras con tecnología Force Feedback para PC y Xbox One

gogitech-g920-driving-force

Hoy Logitech G anunció el primer volante de carreras que integra tecnología Force Feedback para Xbox One y también para PC.  Se trata del G920 Driving Force, el cual estará disponible para la venta en el próximo mes de octubre.

Este volante dispone de transmisión anti golpes,motor dual, engranajes helicoidales, freno y embrague de acero inoxidable. El volante está recubierto con cuero cocido a mano.

gogitech-g920-driving-force-pedales

También es compatible con la palanca de cambio manual de seis marchas llamada Shifter Driving Force, que además cuenta con marcha atrás.

Según Ujesh Desai, director general de Logitech G,

El G920 es el volante para Xbox One que los fans han estado pidiendo.  El volante esta creado a partir de nuestros anteriores dispositivos para cumplir con una experiencia completa de los jugadores con Xbox One. Yo personalmente no puedo esperar para jugar una partida de Forza Motorsport 6.

Por su parte y desde Microsoft el director de Negocios y Estrategia de Accesorios para Xbox, James Hunter, también comentó lo siguiente,

Este nuevo volante es una gran noticia para todos los aficionados a los juegos de carreras de Xbox One que además conocen las anteriores versiones de volantes de Logitech y han estado pidiendo uno compatible para este nuevo sistema.  Con el lanzamiento de Forza Motorsport 6 a finales de este otoño será la oportunidad oara sumergirse  en el juego con el volante Logitech G920.

El Logitech G920 Driving Force fue diseñado con dos motores y sistema Force Feedback, que le permite simular en forma real la sensación de cambio de peso en un coche auténtico, condiciones reales en carreras, el desgaste de neumáticos y además según la empresa permite sentir la sub o sobre dirección y hasta pérdida de tracción.

Incluye engranajes helicoidales, que es similar al modelo de engranajes que se usan en transmisiones para automóviles, lo que también según Logitech le permite ofrecer a los jugadores una experiencia muy suave, silenciosa y precisa.  También cuenta con rodamientos de bolas de acero sólido en el eje.

No tenemos la disponibilidad en todos los países, pero por ejemplo en España estará disponible en la misma fecha de lanzamiento en Octubre 2015, a un precio de 399,99 euros y el Driving Force Shifter, accesorio opcional, costará 59,99 dólares.

Los entusiastas que asistan a la Conferencia E3 2015, podrán ver este nuevo volante en el espacio de Xbox en el Salón Sur del evento.

Logitech también anunció el Logitech G29 Driving Force Racing Wheel, que es similar al G920 pero para Playstation 3 y Playstation 4.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.