Google ya no muestra más emoji en los resultados de búsquedas

emoji-google-search-results

Tal como lo indicó John Mueller de Google hace un tiempo atrás, el buscador finalmente ya no muestra más emoji en los resultados de búsquedas móviles y de escritorio, como bien reporta Search Engine Land.

Muchos se aprovecharon de los emoji y los incluían en los títulos de sus páginas para mejorar su posición en el buscador y obtener más clics.

Los emoji aparecieron en resultados de búsquedas en móviles por varios años, pero en escritorio recién comenzaron a aparecer a hace 5 meses atrás.  A partir de esto último varios sitios grandes comenzaron a usar emoji en forma indiscriminada, lo que motivó que Google tomara la decisión de quitar estos graciosos caracteres de los resultados de búsquedas.

Google no penalizará a las páginas que los usan, pero no los mostrará, por lo que seguir usando emoji en los títulos de las páginas no tiene sentido.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.