tabla-cm-pixabay



Kevin Murphy de Google, la semana pasada durante el evento Rework Deep Learning Summit, que se llevó a cabo en Boston, confirmó que Google se encuentra investigando una nueva tecnología de inteligencia artificial que permitiría determinar la cantidad de calorías de una comida.

Esta tecnología, que de acuerdo a Murphy se llama Im2Calories, analiza la profundidad de los píxeles en una foto de comida y utiliza algoritmos sofisticados de aprendizaje profundo.

tostada

El investigador admite que esta tecnología, al menos hasta ahora, no es una ciencia exacta y que actualmente Im2Calories no ofrece cantidad de calorías exacta y actualmente las investigaciones y pruebas que están realizando ofrecen una diferencia del 20% con respecto a la cantidad exacta de calorías que contiene una comida.

Google ya presentó los documentos para obtener una patente por la tecnología, aunque todavía estamos lejos de ver un producto de Google que ofrezca esta información para aquellos que quieren adelgazar o al menos mantener la línea.  Respecto a esto último, Jason Freidenfelds de Google confirmó a CNET, que todavía están investigando los algoritmos de Im2Calories y no existen planes definitivos sobre productos.

Imagen de portada CC0 Pixabay