Google quita enlaces que apuntan al perfil del usuario en Google+ desde los servicios web

google-plus-enlaces-gmail

Sin ningún aviso, Google ha quitado los enlances a los perfiles de usuario en Google+ en sus servicios web como el buscador y hasta Gmail.   Ahora solo aparece el nombre del usuario, pero sin el enlace directo a Google+.

Tampoco funciona más el enlace dentro de Google+, solo aparece el nombre como ven en la imagen de portada.

De la única manera que pueden ir un poco más directo, si es que no quieren usar la URL de su perfil, es hacer clic en el selector de apps y clic en el icono de Google Plus, que ahora, en lugar del nombre del servicio, incluye el signo + y el nombre del usuario.

google-services-name-google-plus

No puedo asegurar que esto tiene que ver con el tema de que Google+ tiene los días contados o por otro tema, pero si tengo que definirme por algo, estoy más inclinado por lo primero.

¿En qué me baso al pensar eso?  es muy simple, tiene que ver con algunas cosas muy puntuales como que en casi un año solo introdujeron un par de mejoras que podemos decir son medianamente importantes, nada más.  Luego separaron los dos servicios más importantes que ofrecía: Hangouts y Fotos.  Por último, ahora quitan estos enlaces, que para los que no usan mucho Google+ quizás esto no signifique nada, pero para quienes diariamente lo utilizan, es un contratiempo, ya que no tienen más el atajo del enlace desde cualquier servicio web de Google.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.