Google News Lab ayudará a periodistas e informadores a descubrir y publicar noticias en línea

google-news-lab

News Lab es una nueva iniciativa de Google para ayudar a periodistas a descubrir y publicar noticias en línea.

Esta nueva iniciativa asegurará que las herramientas ofrecidas por Google estarán a disposición de los periodistas de todo el mundo y además mostrará como usar esas herramientas entre las cuales se encuentran Mapas, Trends (recién actualizado) y visualización de data.

Esto es algo que va mucho más allá de lo que anunciaron la semana pasada sobre las tres iniciativas a través de Youtube para descubrir vídeos de noticias genuinos.

News Lab también y en conjunto con agencias de noticias, realizará experimentos de datos, fomentará nuevas empresas de medios de comunicación y apoyará el periodismo ciudadano.

Según Google con esto quieren ayudar a garantizar que la «innovación en las noticias conduce a un mundo más informado, más democrático

News Lab es un esfuerzo global, que comienza con equipos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, a la vez que también ayudarán con entrenamiento e investigación a la Digital News Initiative en Europa.

En el blog de Google tienen más información sobre News Lab.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.