Ford anuncia Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida para mejorar visibilidad en cruces

ford-cvdpp

Desde Ford nos informan que desarrollaron una nueva Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida, la cual ofrece una visibilidad de 180 gradros desde el frente del vehículo.

Con esta cámara Ford asegura que sus vehículos tendrán un mayor control del tráfico que se acerca a un cruce sin una visión lateral favorable desde la posición en que se encuentra el conductor como sucede en sus vehículos en la actualidad.

Esta falta de visibilidad lateral en los cruces y según el proyecto SafetyNet del Observatorio Europeo de la Seguridad en las Carreteras, fue la causa del 19% de accidentes en el 2012.

ford-cvdpp-front

Esta Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida (CVDPP) es opcional en los nuevos modelos Ford S-MAX,  Ford Galaxy y estará disponible en el SUV Ford Edge, que llegará a Europa hacia fines de año.

La CVDPP incluye un dispositivo para mantener limpia la cámara y así conseguir una mejor visibilidad, incluso en la salida o puesta del sol.  Esta cámara de 1 magapíxel, puede sobresalir hasta 33 milímetros por delante del automóvil, lo que permite ver lo que se encuentra tras recodos y esquinas.  Esto en muchas ocasiones no puede ser visto por el conductor hasta que ya es demasiado tarde para realizar una acción defensiva o evasiva como para evitar un accidente.

Además Ford indica que esta cámara permite eliminar parte del estrés que genera la falta de visión en un cruce.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.