facebook-fair-inteligencia artificial



Hoy Facebook anunció la apertura de una nueva oficina en Paris expandiendo la división FAIR (Facebook Artificial Intelligence Research) para un equipo de investigadores liderados por el Yann LeCun, conocido por su trabajo en Aprendizaje Profundo, un tipo de inteligencia artificial que cada vez se está haciendo más popular.

Con la apertura de la oficina en Paris, la primera fuera de los Estados Unidos, ahora FAIR posee 3 oficinas alojando equipos de Inteligencia Artificial, las otras dos se encuentran en en Menlo Park, California, donde se encuentra las oficinas centrales de Facebook y en Nueva York.

El nuevo equipo de investigadores trabajará en procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de imágenes y otros proyectos de investigación similares a los que actualmente se están llevando a cabo en las otras oficinas.  Aunque con la contratación de Yann LeCunn se intensificarán las investigaciones y proyectos en Aprendizaje Profundo.

Facebook no es el primero que contrata científicos de renombre, Google también lo ha hecho con Geoff Hinton.

La red social en el anuncio de la nueva oficina, también indicó que llegaron a un acuerdo de colaboración con INRIA, un instituto de investigación con base también en Paris, que según Facebook implica nuevas oportunidades de estudios en conjunto, llevados a cabo por investigadores profesionales y estudiantes con mucho talento.

Referido a esto último Facebook comenta que

Creemos que este modelo abierto en última instancia estimula más la innovación, fomenta la colaboración y la revisión mutua, y nos ayuda a movemos más rápido.