El MIT estudia caso de #JUN, pueblo español que se comunica vía Twitter

JunAlcalde

Jun es un pueblo español de 3500 personas que encontraron en la red social  Twitter,  la mejor manera para contactarse con su alcalde, José Antonio y todos los trabajadores del ayuntamiento. La máquina barredora tiene su perfil BarredoraJun, en donde se reciben tweets de peticiones de limpieza y poda del municipio de Jun y muestra los resultados del trabajo realizado.

Jun es una localidad situada en la parte centro-norte de la comarca de la Vega de Granada, en la provincia de Granada, Andalucía. Con Twitter, han resuelto en 4 años, mas de 120.000 pedidos de sus pobladores.   También la policía tiene una cuenta, a través de la cual, los pobladores pueden comunicarse.

Y aunque no todos los comentarios son favorables, han querido hacerle un monumento a Twitter construyendo un obelisco, donación de un particular, según aclara su alcalde :

El MIT tratará de extrapolar el suceso generado aquí, en grandes ciudades como Nueva York, Boston, Los Angeles y San Francisco.

Enlace | BBC

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.