El algoritmo de la feed de noticias de Facebook tomará en cuenta el tiempo que pasan leyendo una historia

facebook-new-news-feed

De acuerdo a Facebook, algunas de las acciones que llevan a cabo los usuarios como comentar, compartir u ofrecer un like a una historia, que son algunos de los factores  más importante y que históricamente han considerado para determinar que muestran en la parte superior de la feed, no siempre «cuentan» la verdadera historia sobre cual es el contenido más importante para los usuarios.

Para determinar mejor cual es el contenido más importante, hace poco investigadores de Facebook llevaron a cabo un estudio, a través del cual solicitaron a un grupo de usuarios que calificaran su experiencia  y opinen sobre cómo podían mejorar el contenido que muestran en la feed de noticias.

Entre otras cosas el estudio les hizo conocer que en varios casos en los cuales los usuarios  no llevan a cabo acciones (like, comentario o compartir), no es sinónimo de que la historia no es importante para ellos.

Sobre la base de ese hallazgo, Facebook actualizó el algoritmo que genera el ranking de la feed de noticias tomando en cuenta como una nueva señal el tiempo que pasa el usuario viendo una historia.

Igualmente Facebook explica que este nuevo factor no es tan simple como tomar la cantidad de segundos que el usuario pasa viendo una historia.  De acuerdo a la red social  «algunas personas pueden pasar diez segundos en una historia porque realmente disfrutan de ella, mientras que otros pueden pasar diez segundos en una historia porque tienen una conexión lenta a Internet.»  Por lo que este nuevo factor también tiene en cuenta la cantidad de segundos que el usuario vio un post comparado con el resto de los posts vistos por el mismo usuario.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.