Corte de Apelaciones confirma que Apple conspiró con editoriales para fijar precio de eBooks

juez-shutters

La 2da Corte del Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos, en un fallo dividido (2 a 1), confirmó la sentencia de la Jueza de Distrito Denise Cote, que en el 2013 determinó que Apple conspiró con las editoriales Hachette, HarperCollins, Macmillan, Simon & Schuster y Penguin, para elevar el precio de eBooks, violando leyes antimonopolio.

En ese entonces la Jueza de Distrito fue claro al determinar que los demandantes presentaron evidencia convincente sobre la culpabilidad de Apple, la cual jugó un papel centran en la conspiración, junto con las editoriales antes mencionadas con el solo hecho de eliminar la competencia.  En ese entonce el Juez dijo ue “sin la orquestación de Apple, no habría tenido éxito como lo tuvo.

Ahora, en el dictamen de la Corte de Apelaciones, la Jueza Debra Ann Livingston confirmó lo anterior indicando que organizando la conspiración «Apple encontró un camino fácil para la apertura de su iBookstore «, al tiempo que garantizó que los precios del mercado subieran al nivel que Apple y los editores querían.

Imagen Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.