Apple anuncia nueva versión de su sistema operativo móvil iOS 9 #WWDC2015

apple-ios-9

Recién les comentaba sobre el nuevo Siri que será incluido en la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, que también fue anunciado en la WWDC 2015, que se está llevando a cabo en San Francisco, California.

Craig Federighi, Vice Presidente de Ingeniería de Software en Apple, fue el encargado de presentar las nuevas características de esta nueva versión del  sistema operativo móvil, que según Apple «iOS 9 hace que todo el sistema operativo sea más inteligente, mejora las aplicaciones que más utiliza, y se integra con el iPad de manera notable.»

apple-ios-9-spotlight

En la presentación comentaron que el nuevo Spotlight, el cual incorpora una nueva interfaz de usuario, sugerirá contactos, aplicaciones o lugares recientes, en los cuales el usuario puede llegar a estar interesado.  También ofrecerá conversiones sin ingresar al buscador, solo escribiendo la conversión que quieran conocer.

Otra característia que introducen es el Deep Linking (enlaces profundos) dentro de las búsquedas en Spotlight, lo cual permite acceder a contenido dentro de las aplicaciones.  Todo este proceso que realiza Spotlight se produce en forma rápida debido a que no utiliza servidores externos, el proceso se lleva a cabo directamente en el dispositivo.

Otras características que nombraron son las siguientes,

  • El nuevo sistema operativo también permitirá crear eventos en el calendario y agregar invitados, sin utilizar el teclado.
  • Si buscan por una receta de comidas, el dispositivo abrirá la aplicación de comidas preferida del usuario.
  • Las búsquedas que el usuario hace en el terminal, no se asocian al Apple ID y no se compartirán con otras aplicaciones
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.