Anunciantes en Twitter ahora pueden dirigir sus ads basados en la categoría de las apps instaladas en el móvil

twitter-what-are-you-doing-flikr

Hoy Twitter anunció que a partir de ahora los anunciantes tienen una opción más para dirigir sus ads a una determinada audiencia, la cual se basa en la categoría de las aplicaciones que instalan los usuarios en sus dispositivos móviles.

Para ofrecerles un ejemplo, una empresa de productos alimenticios ahora puede dirigir sus ads a todos aquellos que hayan descargado aplicaciones sobre recetas de comidas.

Desde el año pasado que Twitter comenzó a capturar distinto tipo de información a través de sus aplicaciones móviles para Android e iOS y paulatinamente fue agregando distintas opciones para dirigir ads a una determinada audiencia.

En Noviembre pasado lanzó la opción para dirigir ads basada en el sistema operativo, dispositivo y WiFi.  Luego en Diciembre agregó la opción para dirigir ads basados en acciones con aplicaciones móviles como instalación, compra y suscripciones, que no es igual a la opción que lanzó hoy, la cual como bien dije al principio se basa en el tipo de categoría de aplicaciones instaladas.

En Marzo de este año, Twitter lanzó la opción llamada Partner Audiences, que permite dirigir ads basados en el comportamiento de los usuarios.

Probablemente esto no le guste a algunos usuarios que prefieren la privacidad por sobre todo, por lo que Twitter permite desactivar la colección de información sobre las apps instaladas por el usuario en su terminal.

Imagen de portada Chinen Keiya

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.