Además de cuentas, los usuarios de Twitter podrán seguir eventos en vivo, curados por editores

twitter-lightning-gr

En un futuro cercarno los usuarios de Twitter no solo podrán seguir a otros usuarios, según Buzzfeed, Twitter está trabajando en un nuevo proyecto llamado Lightning, a través del cual los usuarios tendrán acceso a una lista de diferentes eventos, noticias y tendencias que el usuario podrá seguir.

Pero lo más interesante de esto es que Twitter curará la feed de tweets de cada uno de esos eventos, noticias y tendencias.  No será algo automático, hecho por el algoritmo de Twitter.  Un equipo de editores llevará a cabo esa tarea de elegir y publicar los tweets más relevantes sobre un tema en especial y para ello Twitter también está desarrollando una política editorial, asegurando de esa forma que todo el material es revisado antes de ser incluido en Lightning.

twitter-lightningImagen Buzzfeed

La feed de un tópico como por ejemplo una protesta social, incluirá vídeos, fotos y tweets, los cuales serán mostrados a pantalla completa.

Buzzfeed reporta que para Twitter es muy importante la rapidez de carga del contenido, especialmente las imágenes.  También indica que los vídeos se reproducirán automáticamente y que además de vídeos de fuentes como Vimeo y Youtube, incluirán vídeos de las apps Vine y Periscope.

No podemos negar que Twitter sigue intentando atraer más usuarios y esta vez a aquellos que están sedientos de noticias. Es un proyecto muy interesante y que le puede reportar mucho, tanto en crecimiento de la masa de usuarios, como así también ingresos monetarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.