twitter-lightning-gr



En un futuro cercarno los usuarios de Twitter no solo podrán seguir a otros usuarios, según Buzzfeed, Twitter está trabajando en un nuevo proyecto llamado Lightning, a través del cual los usuarios tendrán acceso a una lista de diferentes eventos, noticias y tendencias que el usuario podrá seguir.

Pero lo más interesante de esto es que Twitter curará la feed de tweets de cada uno de esos eventos, noticias y tendencias.  No será algo automático, hecho por el algoritmo de Twitter.  Un equipo de editores llevará a cabo esa tarea de elegir y publicar los tweets más relevantes sobre un tema en especial y para ello Twitter también está desarrollando una política editorial, asegurando de esa forma que todo el material es revisado antes de ser incluido en Lightning.

twitter-lightningImagen Buzzfeed

La feed de un tópico como por ejemplo una protesta social, incluirá vídeos, fotos y tweets, los cuales serán mostrados a pantalla completa.

Buzzfeed reporta que para Twitter es muy importante la rapidez de carga del contenido, especialmente las imágenes.  También indica que los vídeos se reproducirán automáticamente y que además de vídeos de fuentes como Vimeo y Youtube, incluirán vídeos de las apps Vine y Periscope.

No podemos negar que Twitter sigue intentando atraer más usuarios y esta vez a aquellos que están sedientos de noticias. Es un proyecto muy interesante y que le puede reportar mucho, tanto en crecimiento de la masa de usuarios, como así también ingresos monetarios.