12 ‘Tech Hubs’ de los que usted aún no estaba informado en los EE.UU.

Una panorámica de la ciudad de Boston - brookings.edu
Una panorámica de la ciudad de Boston – brookings.edu

La curiosidad se centra en enteder lo que es un Tech Hub, entendido primordialmente como la referencia a las ‘incubadoras’, ‘laboratorios de investigación y desarrollo’, ‘parques científicos’, ‘tecnopolos’, o ‘comunidades de entrenamiento’.

Para el 2013 aquellas tecnologías que van desde la fabricación para el aeroespacio y los autos, extracción de energía, producción de servicios en alta tecnología tales como software de computadoras y diseño, ha dado empleo a 12.3 millones de empleados en Norte America.

Estos datos solo representan el 9 por ciento de la producción de empleos en este país, sinembargo y pesar de tener una base relativamente pequeña de empleo, estas industrias generaron USD 2.7 trillones anualmente. Esto contrariamente, significa un 17 por ciento del PIB estadounidense.

Al mismo tiempo el sector emplea al 80 por ciento de todos los ingenieros norteamericanos, realiza el 90 por ciento de la investigación y desrrollo dentro del sector privado y según este análisis representa el 60 por ciento de las exportaciones americanas (gringas).

Algunas de las ciudades metropolitanas a continuación luchan por atraer a la industria avanzada. Detroit es un ejemplo. Abandonada por la industria automotriz y una quiebra de su gobierno municipal, se recupera con alianzas entre el sector púbico, privado y la filanrtropía. La ciudad construye la infraestructura para fibra óptica de gran velocidad, la base para el desarrollo industrial de avanzada.

Varias ciudades de acuerdo con una lista de Brookings, un órgano independiente de investigación y políticas de innovación. La inclusión de ciudades como San José (CA), Seattle (WA) y San Francisco(CA), apenas nos sorprende. Pero lo que sigue es una descripción de las ciudades con industrias de tecnología avanzada más densas (en términos de empleo) en los Estados Unidos:

Ciudades con la mejor tecnología de avanzada en los Estados Unidos

1. Wichita, Kansas. La cuota de empleo de esta industria en el área metropolitana es de un 15,5 por ciento (47.000 empleos). Lo que le falta a la industria avanzada de Wichita en amplitud la compensa en profundidad, según Brookings. La renombrada industria aeroespacial hace de la ciudad un solo clúster, pero la ciudad también cuenta con especializaciones secundarias en maquinaria pesada y otras industrias de manufactura.

2. Detroit, Michigan. La cuota de empleo en el sector es de 14,8 por ciento (279.500 empleos). Detroit está dejando de ser un pueblo fantasma y en el proceso «une su pasado industrial con un futuro digital», dice Brookings. Al tiempo que los autos se convierten en dispositivos, Detroit cultiva especializaciónes en electrónica, computación, y servicios de R&D. El resultado: el empleo en la industria avanzada está creciendo rápidamente, entre la manufactura y los servicios.

3. Washington, D.C. La cuota al empleo total del área metropolitana es de 13,7 por ciento (503.500 empleos). El D.C. se considera una economía de servicios avanzados por excelencia. Con más de 300.000 residentes que proporcionan tecnología y servicios de consultoría principalmente a clientes del gobierno, no hay área metropolitana, excepto Austin, que haya aumentado el tamaño de su sector avanzado tan rápidamente en las últimas décadas. Sin embargo, el presupuesto de austeridad federal podría poner a prueba la capacidad de resistencia del modelo de la región.

4. Palm Bay, Florida. La cuota del empleo total del área metropolitana es de 13,4 por ciento (Unos 26.500 empleos). Un oasis para la producción de alta tecnología, la ‘Costa Espacial’ de la Florida cuenta con una pequeña pero muy fuerte cartera de industrias avanzadas que se dedican principalmente a la industria aeroespacial y a la defensa», dice Brookings.

5. Boston, Massachussets. Su cuota de empleo al campo de la tecnología de punta es del 13,3 por ciento (339.000 empleos). No por accidente están aquí algunas de la mejores universidades del mundo. Una amplia variedad de empresas en diversos campos operan en Boston, incluyendo defensa, biotecnología, software, robótica, la genómica y la informática.

6. Houston, Texas La cuota de empleo total en el área metropolitana es de 12,8 por ciento (361.000 empleos). Houston está reinventado los mercados mundiales de la energía y la búsqueda de nuevos avances en alta mar, la perforación horizontal y la fracturación hidráulica. Es la capital de la energía en todas la direcciones asevera Brookings.

7. San Diego, California. Su cuota de empleo es de 12,3 por ciento (176.000 empleos). Esta ciudad en la costa este se asienta la base de una convergencia tecnológica: R&D en disciplinas transversales, la nanotecnología y la genómica alimentan la innovación y las sinergias para con las ciencias de la vida, las comunicaciones, la microelectrónica, y más.

8. Austin, Texas Un 12,1 por ciento de los ciudadanos de Austin tienen empleo gracias a este sector (106.500 empleos). El sector de la tecnología en Austin cuenta con 13 industrias avanzadas que pagan en promedio a sus empleados más de USD100.000 por año.

9. Provo, Utah La cuota de empleo es de 12,0 por ciento (25.000 empleos). Provo ha avanzado más allá de Ogden y Salt Lake City con un rápido crecimiento del sector de la industria avanzada en el estado. Apodado el Next Silicon Valley por The New Yorker, Provo es una ciudad fuertemente orientada a la tecnología y es la base de negocios de dos de las 73 startups con valoraciones por encima de los dos mil millones dólares, de acuerdo con Brookings.

10. Raleigh, N.C. Su cuota de empleo es de 11,7 por ciento (64.500 empleos). Raleigh combina el poder de las computadoras con los instrumentos de alta tecnología y una dosis considerable de productos farmacéuticos para generar una de las mayores concentraciones dentro de la actividad de la industria avanzada en el sur norteamericano.

11. Ogden, Utah
Unos 26.500 empleos genera el sector. Su cuota al todal de la producción de empleo es del 11,3 por ciento. Ubicada justo al norte de Salt Lake, la industria avanzada de Ogden ha estado creciendo en torno al 6 por ciento anualmente desde la Gran Recesión. Es un punto solitario pero de avanzada para la producción de auto partes y una miscelánea de la industria pesada.

12. Salt Lake City, Utah La cuota de empleo es del 11,1 por ciento (71.500 empleos). Su base pujante de desarrollo prolonga la longitud del Frente Wasatch en Utah. Se especializa en la mayoría de todo lo relacionado con la tecnología de la información y la medicina.

Via: Brookings

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.