10 Consejos para invertir en publicidad en Facebook

Artículo escrito por Sara de la Torre –

Hace unos días nos reunimos en las oficinas de Burson Marsteller en Madrid un grupo de profesionales para debatir, en formato Think Tank, sobre la efectividad de la publicidad en Facebook versus la publicidad de Twitter. Durante cerca de 2 horas compartimos experiencias sobre qué funciona, qué nos piden los clientes, cómo ha evolucionado la estrategia publicitaria en Social Media y otros asuntos que, creo, fueron enriquecedores para todos.

De esa reunión, sacamos en consenso algunas pautas sobre publicidad en Facebook que quiero compartir con los amigos de Geeks Room.

1. La conversión mejora considerablemente cuando la inversión se reparte en campañas más pequeñas. En este sentido, por ejemplo, el coste por interacción es más bajo cuando vas añadiendo dinero a una campaña que si, desde el principio, incluyes toda la inversión en el administrador de anuncios.

2. Tómate todo el tiempo que necesites en trabajar la segmentación a la que vas a dirigir tu campaña. Prueba distintas combinaciones con pequeñas inversiones y guarda las que mejor funcionen en tus favoritos para repetirlas más adelante. Ojo cuando trabajes las campañas desde el móvil, porque no deja guardar las segmentaciones.

3. Aunque hay plataformas que facilitan la gestión de campañas cuando se manejan muchas cuentas y grandes inversiones, la mayoría de agencias del sector siguen trabajando con el administrador de Facebook a la hora de activar campañas.

4. La publicidad con influencers en Facebook (y otros canales), tiene que basarse en relaciones personales para que sea efectiva, no en plataformas en las que tus prescriptores no tienen credibilidad por la cantidad de mensajes que emiten para las marcas. Prescribe más un experto bloguero con 1.000 seguidores que una celebritie de las redes sociales con 50.000.

5. Aunque la publicidad en Facebook tiene, por lo general, una relación inversión/conversión más baja que Twitter, no olvides nunca que hay audiencias a las que no vas a encontrar en esta red. Diversifica.

6. La mayoría de las campañas caen en interacción (y suben en coste) durante los fines de semana y periodos vacacionales. Es recomendable pausar las campañas los viernes y reactivarlas los lunes. Por supuesto, hay casos específicos en los que las campañas funcionan mejor en fin de semana, no descartes la opción sin valorar bien qué resultados te está dando tu publicidad en esos días.

7. Formatos específicos, como el retargeting de Facebook o la inserción de pixels de conversión para medir ventas, obtienen un rendimiento de conversión muy cualitativo frente a otros formatos más “tradicionales”.

8. Aunque sólo están disponibles para configuración en inglés, los Insights de Audiencia de Facebook ofrecen una información valiosísima a la hora de segmentar tu audiencia de campaña: estado civil de tus seguidores, sectores profesionales, categorías de intereses, páginas que siguen, cómo interactúan con las páginas y desde qué dispositivos, etc…

9. La puja recomendada de Facebook en campañas con coste por interacción siempre es muy, muy superior a la que puedes obtener para tu cliente. Empieza por una cantidad que estimes razonable, y aumenta o disminuye tu puja en función de los resultados.

10. Nunca te conformes con los resultados. Siempre se pueden mejorar, bien en coste, bien en interacción, bien en branding para la marca. Toca, retoca, corrige, juega y gana.

Imagen cc Facebook(Let)

 

Este artículo fue escrito por Sara de la Torre, periodista con más de 15 años de experiencia en comunicación y marketing digital. Actualmente es Digital Manager de Burson Marsteller. Ha liderado importantes proyectos digitales para El Corte Inglés, PortAventura, Cerveceros de España o Preservativos Control. Muy inmersa en innovación y desarrollo estratégico para la comunicación digital. Organiza regularmente ThinkTanks en Madrid con reducidos grupos de profesionales del sector. La pueden encontrar en Twitter y Linkedin.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.