Ya se hicieron 38.000 reservas de la nuevas baterías para el hogar Tesla Powerwall

Ayer al anunciar el reporte financiero del cuatrimestre, el CEO de Tesla, Elon Musk, comentó que ya se hicieron 38.000 reservas de la nueva batería Powerwall para el hogar, que la empresa anunció hace unos días atrás.  En el anuncio Musk dijo que «la respuesta ha sido abrumadora. Una locura«.  Esta cantidad representa la producción de baterías hasta Junio del 2016.

Powerwall es una batería recargable de ion de litio, que viene en dos versiones de acuerdo a su capacidad.  Una de 7 kWh, que se venderá a un precio de 3.000 dólares y la otra de 10 kWh, la cual costará 3.500 dólares.  Estos precios son para los instaladores y no incluyen costos de instalación, ni del inversor de corriente.

Musk también indico que más de 2.500 las empresas están interesadas en la batería industrial Powerpack,  anunciada junto a Powerwall que según Tesla estará disponible para fin de año.  Este sistema escalable para empresas y servicios públicos, viene en bloques de baterías de 100 kWh y se pueden escalar de 500 kWh hasta los 10 MWh.

Enlace | Reporte financiero de Tesla (1er cuarto del año)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.