Uber habría ofrecido 3.000 millones de dólares para comprar el servicio de mapas Nokia Here

nokia-here-android

De acuerdo a un reporte del periódico New York Times, el startup Uber habría hecho una oferta a la empresa Nokia por la compra de su excelente servicio de mapas Nokia Here.

Esta de Uber no es la única oferta, anteriormente un conjunto de empresas alemanas de automóviles, entre las que se encuentran Audi, Mercedes Benz y BMW,  junto con el buscador chino Baidu, también hicieron una oferta por la compra de Nokia Here.  El interés de estas empresas es que en la actualidad están probando automóviles autónomos que se basan fuertemente en el servicio de mapas de Nokia y si bien Google ofrece los mismos servicios, no sería de interés para estas empresas, ya que Google también está desarrollando un vehículo autónomo.

También existe una tercera oferta de una firma de capital privado, que hasta ahora no se conoce el nombre.

Si bien aquí en los Estados Unidos quien mantiene la supremacía en el tema mapas es Google Maps, NYT indica que alrededor del mundo el servicio de mapas de Nokia está presente en el 80% de los sistemas de navegación de automóviles.  En el 2014 la división de mapas Here, le reportó a Nokia ingresos por 1.100 millones de dólares, aproximadamente el 8% de las ventas de la empresa.

En la actualidad en cuanto a mapas, Uber utiliza el servicio de mapas de Google, data de Apple y otras organizaciones. Además también cuenta con experiencia de la empresa deCarta, dearrolladores de software de mapas, que Uber compró en Marzo pasado.

Por lo que indica la fuente, si bien la oferta de Uber es importante, la oferta de los fabricantes de autos de Alemania podría llegar a ser más atractiva para la firma de Finlandia.

La decisión de Nokia en cuanto a la venta de su servicio de mapas se espera para fines de este mes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.