TOR cerró TOR Cloud, proyecto a través del cual se donaba banda ancha para navegación anónima

tor

En un post a través de su blog, TOR anunció el cierre efectivo a partir de hoy de su Proyecto TOR Cloud, el cual ofrecía una manera fácil para implementar un puente de red en la plataforma de computación en la nube de Amazon EC2, lo que ayudaba a los usuarios a acceder en forma anónima a Internet o sea a una Internet sin censura.

Los que creaban un puente de red de esa manera a través de la Elastic Compute Cloud de Amazon, donaban ancho de banda a la red TOR, lo que mejoraba la seguridad y velocidad con la que accedían los usuarios a la red TOR para navegar en Internet en forma anónima.

Según TOR, la razón más importante que les hizo tomar la decisión de cerrar el proyecto TOR Cloud, es que el software requiere mantenimiento.  Comentan que al menos existe un bug importante en la Imagen TOR Cloud, que hace que los usuarios no pueden usar este servicio para acceder a Internet.  Además existe una docena más de bugs, que incluyen uno también importante, de alta prioridad.   En el artículo del anuncio TOR indica que probablemente como consecuencia de esos bugs, el número de puentes TOR Cloud ha disminuido desde principios del año pasado.

El problema es que no tienen una persona disponible para hacerse cargo del mantenimiento y si bien varios se ofrecieron a enviar patches para esos bugs, no tienen alguien que los revise y apruebe para implementarlos y solucionar los bugs.

TOR explica que igualmente y a pesar del cierre del proyecto TOR Cloud, existen alternativas.  Si todavía algunos quieren ayudar a los usuarios a acceder anónimamente a Internet, por ejemplo es posible spin up una instancia de Amazon EC u otra plataforma de computación en la nube e instalar un puente de red TOR en forma manual.  También pueden donar a organizaciones que corren repetidores y puentes de red TOR como por ejemploTorservers.net u organizaciones asociadas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.