Tone es una extensión para Chrome que permite transmitir data entre ordenadores a través de sonido

tone-chrome-extension

Google Research acaba de anunciar una extensión experimental para Chrome llamada Tone, la cual por ahora permite transmitir la url de una pestaña del navegador a cualquier ordenador que se encuentre cerca y por supuesto tenga la misma extensión instalada.

En el post del anuncio en el blog de Google Research, Alex Kauffmann, investigador de Interacción y Boris Smus, ingeniero de software explican lo siguiente,

Tone proporciona un mecanismo fácil de entender que se comporta como la voz humana- no pasa a través de las paredes como las ondas de radio o requiere emparejamiento o direccionamiento. El prototipo inicial utilizó un esquema de transmisión de audio eficiente que sonaba horrible, así que probamos fuera del alcance del oído humano. Sin embargo, debido a que muchos micrófonos de portátiles y casi todos los sistemas de videoconferencia están optimizados para voz, mejoró considerablemente la fiabilidad para incluir también un  codec audible basado en DTMF. La combinación es confiable para distancias cortas en la mayoría de los entornos de audio, incluso a bajo volumen, e incluso funciona a través de Hangouts.

Para usar esta extensión primero abren una pestaña con la URL que quieren compartir, con el volumen de audio activo y hacen clic en el botón Tone.  El ordenador emitirá una corta secuencia de sonidos (beeps).  Las máquinas que se encuentran cerca y tienen instalada la extensión, recibirán una notificación en la que deben hacer clic y de esa forma se abrirá la misma pestaña con la URL en el otro ordenador.

Enlace de descarga | Tone para Chrome

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.