Tesla anuncia Tesla Energy, un conjunto de baterías para hogares, negocios y servicios públicos

tesla

Hace un par de horas atrás Elon Musk, CEO de Tesla Motors, presentó Tesla Energy, un conjunto de baterías para hogares, negocios y los servicios públicos que fomentarán un ecosistema de energía limpia y ayudarán a dejar de lado los combustibles fósiles.

Uno de los productos de Tesla Energy es la batería Powerwall para los hogares.  Una batería recargable de ion de litio,  la cual  se comercializará en dos versiones, una de 7 kWh, a un precio de 3.000 dólares y la otra de 10 kWh a un precio de 3.500 dólares.  Estos precios son para los instaladores y no incluyen costos de instalación, ni del inversor de corriente.

tesla-powerwall

Las dos versiones de Powerwall se pueden cargar con energía solar, pero también se pueden conectar a la red de electricidad.

Las baterías se recargan en forma inteligente, permitiendo ahorrar dinero al cargar electricidad de la red cuando esta tiene un costo bajo. Además almacenan energía para utilizar en los momentos más necesarios, como por ejemplo durante la noche y también se pueden usar en momentos de cortes de la red de energía eléctrica. Powerwall ya se puede reservar y los envíos comenzarán en un par de meses.

La otra batería es la Powerpack, una batería industrial la cual estará disponible para fines de año.  Este es un sistema escalable que sirve para negocios, aplicaciones industriales y hasta servicios públicos.  Powerpack viene en bloques de baterías de 100 kWh y se pueden escalar de 500 kWh hasta los 10 MWh.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.