Review: #BodyGuardz #ScreenGuardz Pure + The Crown, protector de pantalla para iPhone 6 y 6 Plus

bodyguardz'screenguardz'pure'the'crown'-00003

El diseño del iPhone 6 y el iPhone 6 plus, si bien es único y muy elegante, no es perfecto y una de las cosas negativas que presenta es la curva del cristal que cubre la pantalla en sus bordes y esquinar, el presenta algunas contras al momento de protegerlo.

bodyguardz'screenguardz'pure'the'crown'-00005

El problema con los film de plástico o las láminas de cristal templado para proteger la pantalla es el acabado curvo del cristal del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Algunos proveedores ofrecen una medida de protector un poco más grande, pero  presentan el problema de dejar un hueco debajo del protector, lo cual ofrece la posibilidad de que comiencen a despegarse de alguno de los bordes o esquinas y pone en peligro la integridad del cristal de la pantalla.

big-film-iphone-6

En cambio otros proveedores ofrecen un medida más pequeña, que termina donde comienza la curva y esto expone los bordes y esquinas del cristal.

small-film-iphone-6

La empresa BodyGuardz hace poco introdujo un producto llamado The Crown, un aro de aluminio, que comercializa en un mismo paquete junto a ScreenGuardz Pure, una lámina de cristal templado endurecida químicamente para proteger  la pantalla de impactos y rayaduras.

BodyGuardz ofrece este producto para iPhone 6, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy.

Hace unos días atrás la empresa nos envió un par de ScreenGuardz Pure + The Crown para probar, tanto en iPhone 6 Plus, como así también en iPhone 6.

Que viene en la caja del producto

  • Un protector de pantalla de cristal templado – ScreenGuardz Pure
  • Un aro de aluminio anodizado – The Crown
  • Una bandeja de plástico para alineación e instalación rápida
  • Instrucciones de instalación
  • Paño de limpieza de microfibra
  • Toallita con alcohol para limpiar la pantalla original
  • Un sticker con el logo de BodyGuardz

bodyguardz'screenguardz'pure'the'crown'-00007

Instalación

Como con todos los protectores de pantallas, primero hay que limpiar bien la pantalla y luego quitar la película protectora del cristal templado.  Luego lo alinean y lo adhieren a la pantalla del iPhone.   Una vez hecho lo anterior, toman la bandeja de plástico transparente que tiene un etiqueta que está marcada con el número 3 y la colocan sobre el frente del iPhone que ya tiene la lámina de vidrio templado, quitan la etiqueta (3) y presionan sobre el centro para adherir bien el protector.  Una vez terminado, quitan la bandeja de plástico. Para realizar este proceso, no solo tienen instrucciones escritas, también tienen imágenes, así que no van a tener problemas.

bodyguardz'screenguardz'pure'the'crown'-00015

Luego para instalar el aro (The Crown) que va alrededor del vidrio templado que acaban de instalar, primero quitan todo el adhesivo que tiene el aro en su interior, luego alinean el aro sobre el vidrio templado y lo aplican, presionando fuerte para que quede bien adherido.

Los dos procesos son muy fáciles de realizar.  Si no se apuran y los realizan con calma, se instala perfectamente.  Al instalarlo no tuve ningún casi ningún problemas, solo una pequeña burbuja cerca de uno de los bordes, que con un poco de presión desapareció.

Cómo se mira una vez instalado

Por supuesto que el protector de vidrio templado, se mira muy bien y es perfectamente sensible al mínimo toque y gestos, el smartphone con el ScreenGuardz Pure responde perfectamente a cualquier toque.  En cuanto al aro ofrece una transición suave entre la pantalla y el teléfono, protegiendo perfectamente bordes y esquinas, algo que debería de haber pensado cuando Apple desarrolló el diseño del iPhone 6 y iPhone 6 plus.

bodyguardz'screenguardz'pure'the'crown'-00022

Tienen que tener en cuenta que si bien este conjunto de accesorios protege la pantalla, una caída de costado, especialmente si el terminal cae sobre un piso duro golpeando primero con una de las esquinas, esto probablemente no protegerá la pantalla, claro que dependiendo de la fuerza del impacto.

bodyguardz'screenguardz'pure'the'crown'-00024

Varios protectores (estuches o carcasas), si es que quieren proteger más el terminal, con The Crown instalado no se pueden colocar, quedan pequeños, ya que fueron creados sin tener en cuenta el espacio que agrega el aro alrededor del borde y esquinas de la pantalla del iPhone.

bodyguardz'screenguardz'pure'the'crown'-00025

Conclusión Final

¿Qué es lo que no me gusta?

  • La limitación de no poder utilizar  un estuche o carcasa protectora o mejor dicho, tener muy pocas opciones para elegir.
  • El aluminio del aro (The Crown) es muy delgado y hay que tener sumo cuidado para que no se dañe (doblar) antes de colocarlo.

¿Qué es lo que me gusta?

  • El cristal templado de BodyGuardz, ScreenGuardz Pure, es muy bueno, resistente y ofrece la protección adecuada, además permite trabajar como si estuviéramos haciéndolo sin tener un protector, responde perfectamente a cada toque y gesto.
  • The Crown le da un aspecto visual único al smartphone, como si fuera una parte misma del terminal, totalmente integrado.
  • El precio no es tan excesivo como otros protectores del mismo material (vidrio templado) que además no incluyen The Crown.  Su precio de lista es de 44.95 dólares, aunque en Amazon se puede conseguir por unos dólares más barato.
  • Fácil de Instalar

bodyguardz'screenguardz'pure'the'crown'-00014

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.