Google pronto comenzaría a mostrar un botón de compras en resultados de búsquedas en móviles

google-offices-wikimedia

Google pronto comenzaría a mostrar un botón de compra de productos en los resultados de búsquedas en dispositivos móviles.  Según reporta el Wall Street Journal, el botón aparecerá cuando el usuario busca por productos y solo en ads parte de resultados patrocinados (pagos) que normalmente aparecen debajo de «Shop on Google» (Compra en Google), además y al menos al principio, el botón no aparecerá en los resultados regulares que ofrece el algoritmo de búsquedas.

La fuente indica que los usuarios que quieran comprar, al hacer clic en el botón, serán dirigidos a otra página de Google para completar la compra.  En esa página el usuario elegirá colores, tamaño y otras características en que es ofrecido el producto, también elegirá la forma de envío y hará el pago finalizando la transacción, todo sin salir de Google.

Las páginas del producto en Google mostrarán en forma preponderante la marca del producto y recomendaciones para comprar otros productos de la marca. Allí Google permitirá a los compradores ingresar la forma de pago una sola vez (la primera vez que compren), guardará la información para compras futuras y pagará a los vendedores, pero no les proporcionará el detalle de los pagos.  Google no se quedará con ningún porcentaje de la transacción y solo seguirá recibiendo lo pactado por los ads que contrata el comerciante.

El programa comenzará con una pequeña cantidad del tráfico, así que no todos los usuarios verán ese botón.

De acuerdo a la fuente, no todos los vendedores están contentos con esta decisión de Google, ya que de proveedor de información generando tráfico para los vendedores, pasa a ser el frente del negocio de ventas.  De acuerdo a la fuente, algunos vendedores se expresaron negativamente ante la medida de Google, indicando que esto les haría perder su identidad en línea.  Salvando las distancias y para poner un ejemplo de lo expresado por los que no les gusta mucho la idea, esto es algo así como sucede con Amazón que es el frente del negocio de miles de vendedores.

Imagen de portada cc Coolcaesar

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.