noisili



En un estudio realizado hace un par de años atrás por investigadores liderados por Ravi Metha,  encontraron que un moderado ruido de ambiente (70 dB) mejora el rendimiento de los individuos en tareas creativas, comparado con un ambiente relativamente quieto (50dB), mientras que nivel de ruido más alto (85 dB) es negativo para el rendimiento.  Los investigadores  indicaron que un ruido de fondo de aproximadamente 70 decibeles, crea una distracción suficiente como para animar a la gente a pensar en forma más imaginativa.

Por eso les quiero comentar sobre una extensión para Chrome, aplicación web y aplicación móvil para iOS, llamada Noisli, la cual ofrece distintos sonidos de fondo que ayudan al usuario a concentrarse mejor y así mejorar la productividad, especialmente cuando se trata de tareas creativas.

noisli-ios

Tanto la app para iOS, como la extensión y la app web, ofrecen un acceso rápido para reproducir el sonido de ambiente que puede ser de lluvia, tormenta, viento, bosque, mar, agua, ventilador, el ruido ambiente de un bar o café, tren y otros.

También pueden usar el temporizador para sesiones de productividad y pueden subir o bajar el volumen del sonido a través de un simple control deslizante.

Por último ofrece la posibilidad de mezclar sonidos para crear el ambiente perfecto para cada persona.

Enlaces | Noisli WebNoisli para iOSNoisli para Chrome