Microsoft lanza build 10130 de la Preview Técnica de Windows 10 con varias mejoras menores

windows-10

Microsoft anunció el lanzamiento del build 10130 de la Preview Técnica de Windows 10, que según la empresa de ahora en más recibirá cambios menores, con menos características importantes, centrándose principalmente en el «pulido» y configuración del mismo.

Entre las mejoras más importantes tenemos las siguientes,

Inicio: ahora pueden personalizar la experiencia del Inicio abriendo Configuración app, Personalización e Inicio.  Ahora el Inicio se puede activar como pantalla completa en escritorio y también pueden configurar los iconos que se muestran en la parte inferior izquierda de la pantalla.

windows-10-personalización-inicio

Iconos: actualizaron el diseño de los iconos para reflejar el lenguaje de diseño de Microsoft.  Microsoft indica que los iconos son más modernos y livianos, mejorando la relación entre la tipografía y la iconografía.  También los iconos de app son más consistentes entre dispositivos móviles y escritorio.

windows-10-iconos-sistema

Jump Lists en la barra de tareas: mejoraron la UI para las listas de Jump, así quedan iguales que el resto de la nueva UI para Inicio y la Barra de Tareas en Windows 10.  Clic con el botón derecho del ratón en el Explorador de Archivos si lo tienen fijado en la barra de tarea y chequeen la lista de Jump actualizada.

jumplists

Mejoras en Continuum: En modo tableta, pueden deslizar el dedo sobre la pantalla hacia arriba para abrir la app de comandos.

Mejoras en el navegador Microsoft Edge: Ahora los usuarios tienen la posibilidad de fijar o desactivar la caja de Cortana, los Favoritos, el panel con la lista de lectura o cualquier otro panel de navegador.

windows-10-navegador-edge

También incluyeron atajos de teclados para Cortana,  Microsoft Printo to PDF y mejoras en la reproducción de películas y shows de TV.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.