Microsoft controlará actualizaciones de Windows 10 Móvil, no los proveedores de telefonía como hasta ahora

windows-10-mobile

En un post en el blog de Microsoft Ignite, el vice presidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, entre otras cosas indicó que el objetivo de la empresa es mantener Windows seguro y para eso siguen todos los reportes de problemas de seguridad, prueban el software con tecnología de avanzada y en forma pro-activa actualizan los dispositivos soportados.

Myerson también anuncio que el proceso de actualización continua que realizan, también se aplicará a todos los dispositivos con Windows 10, incluyendo móviles.

Luego consultada la empresa por ZDnet acerca de si esto también aplicaba para los terminales de consumidores, un portavoz confirmó que si, por lo que se evitará la fragmentación actual, que si bien no es como con Android, existen varios terminales sin actualizar a la última versión de Windows Phone.

Sobre esta fragmentación, en ZDnet bien explican que la actualización Windows Phone 8.1 Denim fue lanzada en Septiembre del 2014, los Lumia 830 en AT&T no fueron actualizados, como así tampoco los Lumia 635 de T-Mobile y otros terminales. En el caso de Verizon, fue el primero en lanzar Denim como actualización OTA (over the air), pero luego de rechazar la actualización Cyan, lo que dejó a los usuarios por mucho tiempo con una versión desactualizada.

Una muy buena noticia de Microsoft que toma el ejemplo de Apple en esto de imponer la seguridad por sobre la conveniencia de los proveedores del servicio de telefonía celular.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.