cortana-android



Junto con el anuncio que hizo está mañana sobre la nueva aplicación Phone Companion para Windows 10, que permitira a este sistema operativo trabajar perfectamente con móviles iOS, Android y Windows 10 Mobile, Microsoft también confirmó una versión de su asistente personal Cortana para dispositivos iOS y Android.

En el Post del anuncio Microsoft indica lo siguiente,

Hoy, estamos anunciando una aplicación de Cortana para los teléfonos Android y para iPhone que funciona como un complemento de Cortana en su PC con Windows 10.

La aplicación Phone Companion ayudará a los usuarios a instalar el asistente personal Cortana en su terminal desde la tienda Play de Google o de la tienda de Aplicaciones de Apple.

Claro, al principio en iOS y Android, Cortana podrá hacer mucho de lo que hace en Windows 10, pero por ejemplo no podrá ejecutar aplicaciones, ni abrir Cortana con el clásico Hey Cortana o cambiar configuraciones, cosa que probablemente se podrán hacer en un futuro no muy lejano.

Si no han usado Cortana todavía, funciona muy bien y si bien todavía le falta un poco para estar a la altura de otros con mucha más experiencia como por ejemplo Siri y Google Now, el avance que tuvo Cortana en los últimos meses, no me hace dudar de que en poco tiempo más estará a la altura y mejor que los asistentes personales de iOS y Android.

A continuación tienen un vídeo de demostración de Phone Companion y Cortana.