microsoft-app-studio-beta



La plataforma Microsoft App Studio beta, que permite crear aplicaciones sin necesidad de tener experiencia como programador, acaba de ser actualizada y ahora, además de aplicaciones para Windows 8.1 y Windows Phone, permite crear aplicaciones para la Preview de Windows 10.

De acuerdo al post del anuncio en el  blog de Windows, la primera cosa que notarán los usuarios es el rediseño del sitio Windows App Studio beta, para que sea más consistente en Windows 10 y sea más fácil de navegar desde cualquier dispositivo.

microsoft-app-studio-beta-4-steps

Es muy fácil de usar y solo en 4 pasos pueden crear una aplicación.  En el primero le indican qué quieren hacer, qué contenido utilizar.  En el segundo paso que theme usar, fuentes y otras cosas del diseño.  En el tercer paso seleccionan que  tipo de mosaico utilizar y en el último y cuarto paso la configuran.

La actualización también incorpora algunas características más como analíticas detalladas, permite incorporar mapas de Bing en las aplicaciones , integra la base de datos de Xbox Music para poder buscar por artista y otras mejoras más.