Lenka, estupenda app iOS para capturar imágenes en blanco y negro, ahora en Android!

lenka-android

Lenka es una aplicación móvil para iOS que permite capturar imágenes sensacionales en blanco y negro y que luego de casi un año en esa plataforma, hace pocos días hizo su debut en Android.

Esta app fue creada por el conocido fotógrafo Kevin Abosch en Francia y sirve tanto para principiantes, como así también para profesionales, quienes gustan de imágenes que presentan el dramatismo que ofrece el blanco y negro.

Lenka es una aplicación simple pero con muchas características avanzadas que permiten realizar capturas que son verdaderas obras de arte.

lenka-ios

Esta versión de Android es muy similar a la aplicación para iOS, ofreciendo la posibilidad de vistas previas de las escenas en tiempo real a medida que van capturando imágenes.   También y usando la técnica de «pellizcar» (pinch) sobre la pantalla permite cambiar entre formato rectangular (full frame) o formato cuadrado.

Otras características que ofrece es el botón AF en el panel de control para cambiar entre enfoque manual y automático, ajuste de contraste de forma manual a través de un control deslizante, otro control deslizante para cambiar la temperatura del color y  opción para capturar imágenes a través de los botones del volumen de audio.

Otra característica que me gusta mucho es la que nos deja iluminar los sujetos con luz constante (icono de la bomilla de luz), pero no con el flash, como sucede con cualquier otra cámara. Por una decisión artística de su creador, no utiliza el flash como usualmente se usa en otras aplicaciones al momento de la captura. Tampoco deja y por lo mismo, capturar imágenes con la cámara frontal para selfies.

Una vez terminada la captura y hechos todos los cambios y mejoras necesarios para obtener la imagen que desean, ya que las imágenes también se pueden editar para recortar y hasta girar, pueden compartir la captura a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, a través de email y hasta exportar la misma a la cuenta de Instagram del usuario.

Enlaces de descarga | Lenka Web – Lenka para Android – Lenka para iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.