Las búsquedas de Vídeos del tipo How To en Youtube suben un 70%

Hoy en día cuando una persona necesita realizar una tarea en la casa, una comida, reparar un ordenador y otras tareas, una fuente con guías de cómo hacer y reparar distintas cosas, sin lugar es Youtube.  Además tiene la ventaja de que son guías visuales en las que uno puede ver bien cómo se realizan las tareas de crear o reparar algo, lo que no deja lugar a dudas en contraposición con guías en texto, que en algunas oportunidades genera dudas sobre cómo interpretar alguna de las instrucciones, ya que no muestran una imagen.

Muchos conocen esto y  por eso cada vez son más y más los usuarios que se acercan a Youtube buscando por una de estas guías a las que comúnmente se las llama How-to y este movimiento no solo se percibe, también se puede comprobar en las estadísticas.

De acuerdo a Youtube, las búsquedas de How-To en su sitio, desde el primer cuarto del año del 2014 hasta el mismo cuarto del 2015, en Estados Unidos aumentaron en un 70%.

También aquí en Estados Unidos desde Enero hasta ahora se han visto más de 100 millones de horas de este tipo de vídeos con guías para reparar o aprender a hacer algo.

Youtube también reveló que la mayoría de las búsquedas de How-To tienen que ver con vídeos de mejoras en el hogar, belleza y preparar comidas.

Así que si alguno de ustedes todavía no ha probado buscar en Youtube para crear o reparar algo, nunca es tarde.

Vía | SEL

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.