Instagram revela cómo los usuarios usan los Emoji

twitter-emojis

Si bien esta semana  Instagram anunció soporte para Emoji en Hashtags, esta red social de imágenes y vídeos, desde hace rato soporta Emoji en Leyendas y Comentarios.

Ayer en el blog de ingeniería de Instagram, publicaron un artículo en el cual ofrecen un análisis de cómo los usuarios utilizan los Emoji en Instagram, indicando que siempre soportaron Emoji en leyendas y comentarios, peri antes del lanzamiento del teclado con Emojis en el sistema operativo iOS que se produjo en el 2011, no muchas personas los utilizaban.  Luego en el 2013, con el lanzamiento del teclado de Emoji en el sistema operativo Android, el uso creció mucho más.

uso-de-emoji-en-instagram

Hoy en día casi el 40% de las leyendas y comentarios de posts en Instagram contienen Emoji y los usuarios (%) por país que los utilizan más son los siguientes,

  1. Finlandia (Emoji son usados por el 63% de los usuarios)
  2. Francia (50%)
  3. Reino Unido (48%)
  4. Alemania (47%)
  5. Italia (45%)
  6. Rusia (45%)
  7. España (40%)
  8. Japón (39%)
  9. Estados Unidos (38%)
  10. Brasil (37%)
  11. Australia (37%)
  12. Canadá (35%)
  13. Corea del Sur (32%)
  14. Tanzania (10%)

También, basados en las palabras que acompañan a los Emoji en leyendas y comentarios, determinaron qué significa cada uno y si bien algunos por sí solos muestran que significan, otros, a veces no tanto.

Otra de las cosas que  revela el estudio es que lentamente los usuarios están dejando de lado el argot escrito de Internet que tanto se utilizaba hace unos años atrás como por ejemplo ROFL, XOXO y LOL.

El estudio completo lo pueden ver en Emojineering Part 1: Machine Learning for Emoji Trends

En el artículo prometen que escribirán un segundo post, explicando cómo implementaron los Emoji en hashtags.

Vía | Engadget

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.