google-flickr



De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Google se encuentra realizando los últimos preparativos para anunciar Google Photos como servicio separado totalmente de Google+.

Esta noticia de la separación del servicio de Fotos de Google+ no es algo que va a a sorprender a muchos, ya que en Febrero pasado en una entrevista con la publicación Forbes, Sundar Pichai de Google dijo que la empresa cada vez más se centrará en “comunicaciones [Hangouts], fotos, y el stream de Google+ como tres áreas importantes, en lugar de un área única.

El servicio de Photos que está incorporado en Google+ ofrece varias características interesantes, entre ellas permite realizar respaldos de las imágenes del terminal del usuario y arreglar las imágenes en forma automática cuando son alojadas en el espacio del usuario.

Bloomberg también informa que el nuevo producto ofrecerá la posibilidad de compartir imágenes directamente en Facebook y Twitter.

No indican fecha probable del anuncio, pero estando tan cerca de comenzar la conferencia Google I/O que se celebrará a partir del próximo 28 de Mayo, no es descabellado pensar que seguramente el anuncio lo harán durante esa conferencia.

Imagen West McGowan