WhoisAdmiralAckbar



Nos informan de Google que a partir de ahora cuando tengan una duda sobre la saga de películas de Star Wars, solo tienen que preguntarle con su voz a Google Now!

Por ejemplo diciendo y preguntando Ok Google ¿Quién es el padre de Luke Skywalker? Google Now les contestará que Darth Vader!

De Google nos explican que en lugar de varios enlaces, los usuarios obtendrán una descripción de todo, desde quién es, hasta por ejemplo si preguntan por Boba Fett, su arma favorita.

Para poder llevar a cabo esto, Google llegó a un acuerdo con Disney Interactive y LucasFilm para ofrecer respuestas auténticas directamente desde el Star Wars Databank.

Recién lo acabo de probar y funciona perfectamente.  El ejecutivo de Google que nos comentó sobre esta característica nos indica que por ahora solo está disponible en inglés.  Igualmente haciendo una prueba en español, si bien también contesta algunas preguntas sobre Star Wars, no lo hace con tantas explicaciones y por ejemplo cuando le pregunté sobre Boba Fett, me respondió citando a Wikipedia, no a Star Wars Databank.  Se nota que en español todavía no está actualizado.

Yoda